top of page

¿Es saludable consumir pan?

Foto del escritor: Dra. Betiana GonzalezDra. Betiana Gonzalez

Hay una compra diaria que realizás en tu casa y que te está enfermando ¿Sabés cuál es? El pan de cada día.

No existe un alimento que hoy identifiquemos como tan habitual en la mesa de todos que genere tanto daño. Es un hábito que nos está enfermando. Que vos hoy llenes tu panera todos los días con pan comprado en la panadería o en el supermercado de paquete, está queriendo decir que tu familia se está inflamando, se está enfermando, y sabés qué es lo peor de todo, estás sumando puntos para tener Alzheimer.


La decisión de comprar el pan todos los días debe ser modificada. Pero ¿Por qué? Porque no puede ser un hábito. Sí, puede ser, que yo tenga ganas de comer pan y que busque opciones más saludables al pan. Si vos consumís a diario esto, tenés un futuro que ya estás marcando, entonces, qué interesante sería que le busquemos la vuelta porque nosotros no somos fanáticos y no decimos "¿Sabés qué? a partir de ahora nunca más como un pedazo de pan." No, siempre existen procesos. Siempre existen formas de ir respetándome de esas acciones que tan impolutas tenemos en nuestra historia.


Entonces, primero buscamos una opción más saludable. ¿Cuál es la opción más saludable? La opción más saludable es buscar una mejor calidad de harina, de molienda, entonces voy a buscar un pan integral por sobre el pan blanco.


Segundo, la harina integral debería ser una harina orgánica porque no tiene agroquímicos. Otro punto que favorece, si yo ese pan integral lo hago tostado también ayudo en positivo. Fíjense cuánto se pueden alejar del pan blanco. ¿Y qué tal si elijo un pan de masa madre con una fermentación diferente que ayude a que ese pan sea más saludable? Y así me voy alejando de la enfermedad y la inflamación para ganar de a poquito salud.


No compres más ese pan de panadería o ese pan de molde, intentá irte a un pan más natural con una molienda más cuidada, orgánica y en lo posible de masa madre. En él mientras tanto vas construyendo ese buen hábito, habitualmente llegás al punto en el que ya el pan no forma parte de tu vida y obtenés la nutrición a partir de un producto mucho más saludable.


Realmente es muy lindo tener información para con esa información poder generar el hábito saludable que te lleve realmente a hacer las cosas mucho mejor, como lo hacemos nosotros en esta comunidad.

 
 
 

Comentários


bottom of page